Um recanto onde posso expressar algo do que penso e sinto,sem máscaras e sem preconceitos...Onde posso plasmar o intangível em palavras que representem o grito sufocado que guarda todo coraçao solitario...
Mujer, que te has venido con el alma estrujada Por la ácida y torva vida de la ciudad: Cúrate en silencio, ama tu casa aislada, Bendice este paréntesis, suave, de soledad.
Torna a ser como antes dulce y despreocupada, Olvida que conoces cansancio y saciedad... Que bajo tu corteza gris de civilizada Surja la salvaje que adormió la ciudad!
Con este invierno tan frío y gélido Mujer, que te averguence tu taciturnidad!
EL DESTINO DETERMINA QUIEN ENTRA A SU VIDA... SUS ACTITUDES DETERMINAN QUIEN QUEDA...
AS VEZES CONSTRUÍMOS GRANDES SONHOS EM CIMA DE GRANDES PESSOAS. O TEMPO PASSA, E DESCOBRIMOS QUE, GRANDES ERAM OS SONHOS, E AS PESSOAS, PEQUENAS DEMAIS PARA TORNÁ-LOS REALIDADE...
" UN AMIGO NO ES MAS QUE UN INIMIGO CONOCIDO."..QUE DESILUSIÓN NO PASÓ KURT COBAIN PARA DECIR ESO... POBRE ALMA APENADA... SABRÁ EL, TAN CERCA ESTUVE DE LA VERDAD ?
Voy com paso inseguro, lentamente... lentamente cruzando la arboleda del solitario parque donde un día lo vi con otra, para siempre ajeno.
Traigo un cofre de versos, bien querido; versos de allá, de la gris cordillera; primeros versos, del amor brotados; de un silencioso amor que hoy nada espera.
He cavado en el suelo, y en el cofre sepulté mi ilusión de juventud. Versos del corazón los di al olvido, y mi secreto guardará la tierra.
Aqui, si de los versos flores nascen, asomará una rosa en primavera; y al passar meu amor, sin saber como, la abierta rosa cortará para ella...
...Y así después de mucho esperar, en un día como otro cualquiera, decidí triunfar. Decidí no esperar las oportunidades y sí, yo misma buscarlas... Decidí ver cada problema como la oportunidad de encuentrar la solución... Decidí ver cada desierto como una posibilidad de encuentrar un oasis... Decidí ver cada noche, como un misterio a ser resuelto... Decidí ver cada día, como una nueva oportunidad de ser feliz... En aquel día descubrí, que mi único rival, no era más que mis propias limitaciones y que enfrentarlas era la mejor y única manera de superarlas. En aquel día, descubrí que yo no era la mejor y que quizás nunca lo hubiera sido. Dejé de me importar con quien gana o pierde... Ahora me importa simplemente saber mejor lo que hacer... Aprendí que el mejor triunfo es poder llamar alguien de "amigo". Aprendí que el amor es más que un simples estado de enamoramiento, el amor es una filosofía de vida. En aquel día dejé de ser un reflejo de mis escarzos triunfos pasados y pasé a ser una tenue luz en el presente... Aprendí que nada sirve ser luz, si no iluminar el camino de los demás... En aquel día , decidí cambiar tantas cosas... En aquel día, aprendí que los sueños existen para tornarse realidad, y desde entonces ya no duermo para descansar, simplementeduermo para soñar...
Amado! ya el divino "Eclesiastés" lo dice: "En la tumba se acaba toda la filosofia". esta carne, que es tuya, cual es la tuya mia.
Gocemos la Vida, Amado, que aunque tarde la muerte, siempre habrá de llegar temprano! Ilumine mis pasos la luz de fuego que arde en tu cuerpo, futura simiente de gusano...
Tus labios, en mis labios; toda mi vida en ti ; toda tu fuerza ardiente reconcentrada en mí ; la vida palpitando, continua, entre los dos.
Y así, viviendo siempre de esta serena suerte, esperemos, tranquilos, la hora de la Muerte, viviendo nuestra vida... Ya puesta el alma en Dios!
Derramaré la copa de ese veneno; me alegraré en la fiesta. Todo se olvida con unas cuantas copas...Que hemos de hacer, amigos!... Así es la vida . No tengamos ni un gesto ni una flaqueza por nuestras pobres dichas, si pronto se mueren...Y nada de suspiros ni de tristeza. No sea que la gente se conmiseren . Tomemos en el mundo no mas que aquellas cosas que quieren darnos Seamos viejos. Ya no forjemos viajes a las estrellas... No valdría la pena viajar tan lejos! Yo me embriagué de amores; sufrí mil daños; me aluciné en la senda viendo ilusiones ; porque vertí en la copa de los veinte años, el amor, vino fuerte de muchos siglos... Que importa! Entre las copas dulces se apaga y languidece la fantasia....Derramemos las copas de ese veneno de los amores tristes , que viene la noche... Copa de los veinte años, volcarte es bueno... Demasiado tarde volqué la mia !
Yo vivo en tí y tu vives en mí. Los dos vivimos una vida - la misma - que se funde en los dos; los dos a un mismo tiempo, notamos y sentimos - uno cerca del otro - la presencia de Deus.
Tu vives en mi pecho, y en tu pecho palpita mi espíritu; y unidos por un igual dolor - la carne ya hecha espíritu, - sentimos la infinita belleza del paisaje de nuestro insigne amor.
Mas todo final! Un dia vai chegar, amado..! - en este mundo nada perdura... Nada!...Nada!.. - en que forzosamente nos hemos de alejar.
Tal vez una mañana de un mayo florecido tu me verás, mi espíritu ya en azul perdido, por esta misma senda, sin vida, caminar...
Voa, meu rouxinol, voa... Vai em busca de teus sonhos, de jardins mais floridos, de céus mais azuis, de espaços mais amplos... Voa, meu rouxinol, voa... Que tua busca, tenha um final feliz, que encontres teu caminho, tua raiz. Voa, meu rouxinol, voa... Nao se cansem teus olhos, que tuas asa tenham força, que te levem longe,longe... Onde teu sonho alcança... Voa, meu rouxinol, leva en teu olhar, minha imagem, meu amor, em teu coraçao, em tuas asas, todos meus sonhos vao... Voa, meu rouxinol, voa... Jamais cortei tuas asas, jamais cerquei teus passos, nao te prenderei agora... Voa, meu rouxinol, voa... Por mais longe que chegues, leva uma certeza contigo: Aqui sempre estarei, aqui te espero, em meu coraçao materno, por toda eternidade sempre terás um abrigo! Voa, meu rouxinol, voa... (dedicado a Mariane em 1999 )